Cóndor Correo Principal
Aulas Biblioteca publicaciones
estadistica Herbario Calendario
redes-asociadas Directorio combioetica
 

 

PERFIL PROFESIONAL

"El Administrador Ambiental de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas es un profesional con capacidad de integrar las ciencias ambientales y administrativas, con base en criterios éticos y bioéticos; con la capacidad de gerenciar instituciones públicas, privadas y sociales con énfasis en la dimensión ambiental, así como liderar proyectos de investigación de carácter interdisciplinario que respondan a los problemas ambientales contemporáneos asegurando el desarrollo sostenible".

COMPETENCIAS

  1. Gerenciar y/o dirigir instituciones públicas, privadas y sociales construyendo ventajas competitivas basadas en el medio ambiente.
  2. Elaborar propuestas de valor que permitan al consumidor la adquisición de productos ambientalmente amigables.
  3. Formular e implementar estrategias y soluciones para la gestión ambiental rural y urbana.
  4. Proponer y desarrollar líneas de educación ambiental que permitan la articulación del pensamiento ambiental con las prácticas propias de la administración y la gerencia.
  5. Participar en la gestión y administración de los recursos naturales que garanticen su uso y subsistencia intrageneracional e intergeneracional.
  6. Formular e implementar estrategias sociales y ambientales con criterios éticos y bioéticos para la sostenibilidad de las organizaciones y sus procesos.
  7. Formular y evaluar estratégicamente los planes de desarrollo y las políticas ambientales en el orden local, regional, nacional e internacional.
  8. Planear, organizar, dirigir y controlar proyectos que involucren la dimensión ambiental.
  9. Formular e implementar políticas para la articulación de los diferentes actores tanto a nivel nacional como territorial.